Facts About metamodelo preguntas Revealed
Facts About metamodelo preguntas Revealed
Blog Article
Aunque el Metamodelo del Lenguaje de la PNL es una herramienta muy valiosa para mejorar la comunicación y desafiar las creencias limitantes, como cualquier herramienta, también tiene limitaciones y es importante tenerlas en cuenta.
La comunicación asertiva es la habilidad de expresar los propios sentimientos, pensamientos y necesidades de manera clara y respetuosa, sin atacar o herir al otro. La comunicación asertiva puede ayudar a establecer límites claros y evitar conflictos.
Si quieres conocer sus servicios y cómo José Luis Yañez puede ayudarte, visita en el enlace de abajo su sitio World-wide-web de reservas de sesiones on the web personales y procesos personalizados de Coaching de Vida con PNL:
La paciente expresa ahora la polaridad presente en su comportamiento: quiero hacer una cosa y hago otra (“quiero seguir la prescripción”= quiero salud + “siempre acabo haciéndolo mal”= “como galletas”= quiero placer) con una clara focalización de la atención en la segunda parte de la frase: “siempre acabo haciéndolo mal”.
Aprender a hacer las preguntas correctas en el momento adecuado puede ser el primer paso hacia una transformación profunda, tanto personalized como profesional.
Practicando con el metamodelo, se puede empezar a identificar los cuestionamientos importantes y entender mejor la estructura profunda de la comunicación de las personas. Una buena pregunta en el momento adecuado puede redirigir la mente de una persona y, potencialmente, cambiar su vida.
Se traslada la responsabilidad de la propia experiencia y de la propia conducta a otra persona, objeto o experiencia, y se quita a sí mismo la posibilidad de hacer algo para superarlo. El desafío es metamodelo preguntas desarmar esa estructura, encontrar la relación entre causa y efecto.
Por ejemplo, si alguien dice “no puedo hacerlo bien”, se puede utilizar esta pregunta para obtener más información sobre lo que significa “hacerlo bien” para ellos y qué está haciendo que sientan que no pueden hacerlo.
Una de las premisas que subyacen al metamodelo del lenguaje es que el lenguaje que utilizamos moldea nuestra percepción de la realidad. De esta forma, cada palabra que elegimos lleva una carga emocional y una serie de asociaciones que influyen en nuestra comprensión del mundo que nos rodea.
Otro ejemplo es cuando alguien utiliza un lenguaje vago o ambiguo. Por ejemplo, si alguien dice: "Me siento mal", podemos aplicar el metamodelo para obtener más información y aclarar lo que realmente quiere decir.
Cómo lograr que otras personas acepten lo que digas y cómo hacer para que no lo acepten sin importar lo que dices usando sus propias estrategias de realidad.
Es el estudio del lenguaje y como este afecta a cada persona desde un punto de vista de la PNL, pero antes de meternos de lleno en esto, nos conviene primero definir que es el lenguaje.
El Metamodelo de la PNL nos proporciona preguntas específicas para recuperar el proceso detrás de la estructura de superficie. Al hacer esto, podemos identificar las generalizaciones, distorsiones y omisiones que pueden estar limitando la comprensión de la situación y, por lo tanto, podemos expandir nuestra comprensión y nuestro “mapa del mundo” de la misma.
También nos puede interesar realizar una pregunta de causa y efecto, que busca la relación entre diferentes situaciones: "¿Qué te hace pensar que no tienes tiempo para nada?"